Sociedad | Actualidad

Los comedores escolares suspendidos podrían retomar su actividad en el plazo de una semana

La consejera de Educación entiende que es el tiempo máximo que podría tardar la firma del contrato con la nueva empresa que se va a hacer cargo de los servicios de catering

18 colegios sevillanos y 1.800 alumnos están afectados por la paralización del servicio que ofrecía una empresa que adeudaba varias nóminas a los empleados. Los comedores no funcionan desde el martes, cuando los transportistas que trabajan para la firma se pusieron de huelga. La Junta, que asegura estar al día en los pagos, le rescindió ayer el contrato a esta empresa y espera contratar una nueva en el plazo de una semana.

La consejera de Educación, Mar Moreno, estima que en el plazo de una semana podría estar contratada la nueva empresa que gestionará los comedores y resuelto el conflicto.

Más información

Mar Moreno asegura que la Junta se puso en diciembre al día en los pagos con todas estas empresas. Y que se trata de un problema puntual de la propia empresa, que no pagaba a sus empleados, por lo que se le ha rescindido el contrato.

Rafael Bueno, cuyos hijos estudian en el colegio La Raza, uno de los 18 que están sin comedor en Sevilla, asegura que en este centro llevaban dos años quejándose a la Junta por la mala calidad de los menús que ofrecía esta empresa.

También explica el enorme problema que la suspensión del servicio está ocasionando a las familias. "Un verdadero problema para muchos padres que no tienen posibilidad de recoger a los niños antes de que coman".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00