Tussam crea una aplicación gratis para consultar el tiempo de espera de los autobuses en el móvil
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación móvil gratuita de la empresa municipal de transportes, Tussam, para que los usuarios puedan consultar desde sus teléfonos los tiempos de espera, ubicación de las paradas y tengan información sobre como llegar a los distintos puntos de la ciudad en transporte público. Además, si existe una diferencia de más de cinco minutos entre el tiempo de espera que marca la aplicación y la llegada del autobús, Tussam reembolsará el importe del billete.
Zoido ha explicado que se trata de una aplicación "pionera" para Iphone, Android y Blackberry, desarrollada por Tussam y que se basa en información a tiempo real mediante GPS. Así, este servicio complementa el que actualmente se otorgaba en las paradas y que permitía conocer a tiempo real la llegada de autobuses.
La aplicación ofrece además detalles sobre la distribución de las paradas y los horarios de las líneas, de itinerarios del transporte público, ofrece información sobre cómo llegar a distintos puntos de la ciudad y facilita datos en tiempo real sobre incidencias como cortes de tráfico. Además, ofrecerá imágenes reales de las paradas, a través de Google Maps, para que el usuario pueda localizar con mayor facilidad el espacio donde se ubican.
Para demostrar la "fiabilidad" del sistema, Tussam se compromete a devolver el importe del billete si el tiempo de espera real supera en más de cinco minutos el dado por la aplicación. Así, para realizar la reclamación del coste, se realiza una captura de la pantalla del propio teléfono con el dato ofrecido por la aplicación, una imagen con la que el usuario se ha de dirigir a Tussam a través de las oficinas y de los centros de atención al cliente.
"Se trata de hacer la vida más fácil a los ciudadanos en un mundo que ya no se entiende sin el móvil", añade Zoido, que apuesta por "fidelizar" al cliente a través de esta aplicación, asegurando que "se demuestra la rapidez del servicio y que si hay un fallo se responde de él".




