Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

El ministerio de Sanidad y algunas farmacéuticas se 'confabulan' contra la subasta de medicamentos

E Gobierno central y algunas grandes empresas farmacéuticas habrían formado un frente común contra la subasta de medicamentos de Andalucia. Se habrían unido contra esta subasta, planteándose la posibilidad de recurrir y emprender una batalla judicial. La reacción ha sido inmediata: la consejera de Salud afirma que esto es "una confabulación"

La SER ha tenido acceso a dos correos electrónicos enviados por el presidente de la patronal de los laboratorios de genéricos en los que se recomienda a los asociados que no se presenten a la subasta. Al menos hasta que el tribunal constitucional no se pronuncie sobre el fondo del asunto.

En el primer correo, del pasado 28 de diciembre Angel Luis Rodríguez Cuerda, el presidente de la patronal comunica a sus asociados que el director general de farmacia del ministerio le ha dicho que el gobierno va a impugnar ante el tribunal constitucional, en las primeras semanas de enero, la nueva convocatoria de subasta andaluza. Les explica que una nueva impugnación supondría otra vez la suspensión de la convocatoria durante 5 meses y que eso implicaría una enorme dificultad a las compañías que quisieran presentarse.

Recordamos que cuando se planteó la primera subasta Sanidad llego a abrirles expedientes a las empresas farmacéuticas que acudieron al concurso y de hecho, siete de los once laboratorios se retiraron en el ultimo momento. La Junta denuncio presiones, amenazas y boicot.

En el segundo correo, que Rodríguez Cuerda envía a sus asociados, el pasado dos de enero, les remite un informe de la asesoría jurídica en la que les explica lo que legalmente supondría para las compañías presentarse a la subasta y les dice que la postura del gobierno de volver a recurrir ante el constitucional es la más coherente. Fuentes del ministerio de sanidad no descartan que el consejo de ministros estudie el recurso la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?