Zoido ve posible el acuerdo con Griñán para suscribir un gran pacto por Andalucía
Tras una reunión con el presidente de la Junta que ha durado una hora y veinte minutos, el líder de la oposición ha garantizado que "su partido colaborará" para alcanzar ese acuerdo en defensa de los intereses de Andalucía
El escepticismo de ayer parece haber tornado en confianza. Confianza en que "es posible el acuerdo". Así lo ha asegurado hoy el líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido. El líder de la oposición impondrá "la prudencia" en las manifestaciones de los líderes populares para evitar tensiones, pues según ha afirmado, el presidente Griñán le ha garantizado que "el acuerdo no va contra nadie".
"Me van a permitir que, por lo menos hoy, me vaya siendo optimista", ha dicho Juan Ignacio Zoido. "Confío en el presidente", ha añadido.
Una posición del líder de la oposición que el Gobierno de la Junta valora muy positivamente. "La posición del PP coincide con la del presidente Griñán en esa lealtad mutua que tenemos que mantener", ha dicho la consejera de la presidencia, Susana Díaz.
Junta y PP coinciden también en que el pacto debe elaborarse "de abajo hacia arriba", contando con las organizaciones económicas y sociales.




