Sociedad

Lasquetty: "Güemes ha sufrido un vendaval de calumnias"

El consejero de Sanidad asegura que Juan José Güemes ni se ha beneficiado de su condición de exconsejero, ni ha habido trato de favor alguno hacia la compañía Unilabs

Según fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por la Cadena SER, Güemes no utilizó su antiguo cargo para que esta compañía se hiciese con el contrato de los análisis clínicos de los seis hospitales mixtos. Aunque, admiten que el equipo con el que entonces Juan José Güeme cerró el proceso de privatización de los análisis clínicos de los hospitales semiprivados, trabaja a día de hoy en la Consejería de Sanidad.

"Ni hubo trato de favor hacia Unilabs, ni Güemes se benefició de su condición de exconsejero de Sanidad". Así de contundente se ha vuelto a mostrar el actual responsable de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Más información

Preguntado por si le ha sorprendido la dimisión de Juan José Güemes como asesor del Consejo de Administración de Unilabs, Javier Fernández-Lasquetty ha respondido que respeta su decisión. "Juan José Güemes ha cumplido en todo momento la ley. Ha dimitido porque no quiere que se confundan sus opiniones con algún tipo de interés. Y eso, por supuesto, lo respeto", ha explicado.

El actual consejero de Sanidad no sólo ha defendido la legalidad del proceso por que el Unilabs se ha hecho con el control de los análisis clínicos que el propio Juan José Güemes privatizó cuando fue consejero de la Comunidad de Madrid, sino que además ha arremetido contra quienes le han criticado en los últimos días. "Usted me pregunta qué me ha parecido el trato que ha recibido. Pues Güemes ha sido tratado con un vendaval de calumnias", según Fernández-Lasquetty

"No utilizó sus contactos en la Consejería"

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a la Cadena SER que en ningún momento, Juan José Güemes ha utilizado su condición de exconsejero para cerrar la operación entre Unilabs y la UTE, formada por Ribera Salud y los laboratorios Balagué. Es decir, no utilizó su antiguo cargo para que esta compañía se hiciese con el contrato de los análisis clínicos de los seis hospitales semiprivados - que ahora serán privatizados completamente-.

Zanjan así el asunto, tras saber que buena parte del equipo que cerró aquel proceso de privatización, junto a Juan José Güemes, sigue hoy trabajando en la Consejería de Sanidad.

Otros frentes

Más allá, del 'caso Güemes', el consejero de Sanidad también ha abordado dos cuestiones más. La primera, Javier Fernández-Lasquetty reitera que Madrid "no dará marcha atrás al 'euro por receta' hasta que el Tribunal Constitucional nos lo exija".

Y segundo, Madrid no pedirá la mediación a la Ministra de Sanidad, Ana Mato para que resuelva el conflicto sanitario. Esa mediación, que sí han reclamado ya tanto médicos como sindicatos de la sanidad, "no tiene sentido alguno", según ha reconocido el consejero de Sanidad.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00