Con actitud y sin gol
Spahic abandonó el campo lesionado y podría ser baja para Getafe junto con Fernando Navarro
El Sevilla tuvo el control del juego durante la mayor parte del encuentro y pudo haber ganado pero de nuevo su falta de eficacia le impide tener la eliminatoria claramente a su favor
El debut de Emery como entrenador del Sevilla tuvo luces que no se veían en los últimos encuentros y las sombras habituales del equipo que le han impedido sacar algunos partidos que se podían haber ganado. El conjunto sevillista puso más fútbol que el tosco Zaragoza de Jiménez pero la incapacidad ante la puerta rival volvió a poner en evidencia la planificación de la temporada. El arranque sevillista tuvo como primera intención ser protagonista del juego pisando el campo del rival y percutiendo como siempre por la banda de Navas. Tres internadas del extremo provocaron cierta sensación de dominio del equipo de Emery pero como viene siendo norma esta campaña fueron fuegos de artificio que duraron los primeros minutos aunque en líneas generales el equipo quiso más que en encuentros anteriores. El Zaragoza, equipo áspero dónde los haya, solo tenía el pelotazo como arma para inquietar a la siempre dubitativa defensa del Sevilla. Sin hacer nada especial el ataque sevillista mostró más viveza que en los últimos partidos y acumuló varias llegadas peligrosas. La primera ocasión clara llevó la firma de Negredo que se orientó un control imposible y con disparo seco estuvo a punto de batir a Leo Franco. La primera media hora fue para el Sevilla con más fútbol que el rival. Rakitic fue el jugador más destacado del equipo por su actividad y su enorme calidad en el golpeo. Maduro desaprovechó lastimosamente un servicio inmejorable del croata al filo del minuto cuarenta de partido. El equipo de Emery pudo irse al descanso en ventaja pero su conocida falta de pegada volvió a ser un lastre.
El segundo tiempo arrancó con una clara ocasión para el equipo de Jiménez que pudo romper el partido. El panorama no varió demasiado, aunque el Zaragoza ganó metros con respecto a la primera parte, y el Sevilla siguió siendo el dominador del juego con una clara llegada de nuevo de Navas que no fue gol porque un defensa desvió el buen remate de Reyes. A renglón seguido un disparo de Helder Postiga estuvo a punto de sorprender a Palop. Durante los primeros veinte minutos Rakitic perdió protagonismo y el Sevilla lo notó. El croata, con el club planteándose su venta hasta hace dos días, es imprescindible en el Sevilla de esta temporada. La primera aparición del centrocampista fue brillante dejando un buen servicio a Navas cuyo centro al área no encontró rematador. Un partido más, el extremo de Los Palacios fue el futbolista referencia de su equipo hasta el punto de ser el autor del remate más peligroso de su equipo. Los minutos finales fueron de agobio para Palop. El Zaragoza terminó el partido en las inmediaciones del área sevillista pero el marcador no cambió y deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Paredes (Loovens, m. 87), Álvaro, Abraham; Movilla, Apoño, Javi Álamo, Víctor (Montañés, m. 68), Wilchez (Oriol, m. 56); Postiga.
Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic (Botía, m. 84), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Navas, Rakitic (Stevanovic, m. 888), Reyes (Manu, m. 75); Negredo.
F. Teixeira Vitienes. Amarillas a Álvaro (25'), Navas (40'), Paredes (83').




