PNV y PP escenifican su alianza
A pesar de que una abstención de los popualres bastaba, los 22 apoderados del PNV y los 8 del PP han unido sus fuerzas para votar en contra de las enmiendas presentadas por Bildu y PSE
El proyecto de presupuestos de Bizkaia para 2013 ha superado hoy el primer trámite para su aprobación, al rechazar las Juntas Generales, con los votos del PNV y PP, las enmiendas a la totalidad defendidas por Bildu y PSE-EE.
En un pleno celebrado en la Casa de Juntas de Gernika, los apoderados del PNV y PP han unido sus fuerzas para votar en contra de las enmiendas presentadas por Bildu y PSE-EE, con las que estos grupos pretendían echar atrás el proyecto presupuestario elaborado por la Diputación Foral.
La postura del PP ha estado propiciada por el acuerdo presupuestario alcanzado con el PNV, que según estos partidos, está circunscrito en principio al Ayuntamiento de Vitoria, pero facilita la aprobación de las cuentas en otras instituciones, como la de Bizkaia.
Las enmiendas del PSE-EE y Bildu han recibido 30 votos en contra (de los 22 junteros del PNV y los 8 del PP), mientras que han sido respaldadas, respectivamente, por 19 y 20 apoderados (Bildu tiene 12 representantes y los socialistas 9). El proyecto elaborado por el Gobierno foral que encabeza José Luis Bilbao (PNV) ha salvado así el primer trámite parlamentario para su aprobación. La tramitación de las cuentas públicas continuará con el debate de las enmiendas parciales en las comisiones de la cámara foral, antes de un último pleno que analice esas enmiendas y dé poraprobados definitivamente los presupuestos para el presente ejercicio




