Si no gana en Getafe...
Un error de Palop propició el empate en la recta final de la primera parte
El Sevilla fue muy superior en la primera parte y debió sentenciar, pero Negredo y Navas fallaron dos ocasiones clamorosas
El Sevilla quiere reaccionar con Emery, pero su propia incapacidad se lo está poniendo difícil. Si no hubiesemos visto otras actuaciones similares, nos parecería increíble que el conjunto de Nervión no consiguiese la victoria, pero se está repitiendo demasiadas veces. El Sevilla mantiene dos pecados capitales: le falta gol de forma alarmante y regala atrás. Ayer, además, el error lo protagonizó el guardameta Andrés Palop. El portero se tragó una lejanísima falta de Colunga, al borde del descanso, e impidió que su equipo disfrutase de la ventaja que había conseguido en el marcador. Antes, Negredo y Navas habían fallado con la portería vacía. Más escorado el delantero e incomprensible la del extremo, que desde entonces desapareció del partido. Parecía solucionarse todo con el gol de Reyes, pero no lo pudo mantener hasta el descanso, una vez más.
La situación del Sevilla es preocupante. Lo más positivo es que el equipo muestra una actitud más positiva, juega más cerca de la portería contraria y, en Getafe, dominó claramente el encuentro. Quiere ser protagonista en el partido. Pero el equipo pide refuerzos a gritos. En la segunda mitad, el Sevilla bajó su nivel, por el cansancio, por las circunstancias meteorológicas y por el banquillo. Stevanovic no es un refuerzo. Es un jugador joven, indefinido en cuanto a posición y de los que debe haber un buen puñado en la cantera. Babá, ni salió. Y sí volvió a pedir un sitio Kondogbia, en lugar del irrelevante Maduro. Para colmo, Emery quitó al mejor, Rakitic, en su primer error como técnico del Sevilla. Sin embargo, el problema es más profundo porque el Sevilla necesita un jugador por línea -central, banda izquierda y ataque- y no está para muchas alegrías, ni por economía ni por los errores cometidos. Para colmo, Negredo está en un bajo momento de forma y confianza de cara al gol.
A estas alturas, el futuro del Sevilla se presenta inquietante. Es evidente que salvar la temporada en la Liga y llegar a la final de Copa sería un éxito de importante dimensión, pero ¿Está el Sevilla para ello? Sólo si las circunstancias que, a veces, ofrece el fútbol le favorecen. Mejor que pensar en la fortuna sería reforzar el equipo en los sitios que lo necesita. Mientras ocurre, espera el Zaragoza de Jiménez. Tercer partido de Emery que aún no conoce la victoria. El miércoles es obligatoria.
FICHA TÉCNICA:
Getafe: Moyá; Juan Rodríguez (Rafa, m.15), Abraham, Alexis, Valera; Xavi Torres, Borja (Míchel, m.73); Sarabia, Gavilán; Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, m.58) y Colunga.
Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Rakitic (Manu Del Moral, m.85), Maduro (Kondogbia, m.58), Medel; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.65); y Negredo.
Goles: 0-1: M.39 Reyes; 1-1: M.43 Colunga. Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Alexis, Borja, Colunga y Xavi Torres, del Getafe, y a Coke y Kongdobia, del Sevilla.




