Los directores que no dimitirán también se oponen a la privatización de los ambulatorios
Otros 78 directores han entregado una carta en la Consejería de Sanidad aclarando que, pese a que no están dispuestos a dimitir, están "totalmente en contra de la privatización de 27 centros de salud"
Con estas firmas, sumadas a las de los profesionales que anunciaron su dimisión, 193 de los 270 directores de los ambulatorios madrileños rechazan este plan. Y aclaran a la Consejería de Sanidad que "el hecho de que no hayamos compartido la medida de presentar nuestra dimisión en bloque de forma diferida, no supone un apoyo encubierto al Plan, ni una laxitud en nuestra respuesta al mismo"
Hubo una buena parte de directores de ambulatorios madrileños que no firmaron su carta de dimisión, y la Comunidad de Madrid interpretó ese gesto como un síntoma de debilidad de quienes sí estaban dispuestos a dimitir.
Más información
- 'Abrazo' en el Hospital Puerta del Hierro contra los despidos y traslados
- Ignacio González: "Si dimiten los responsables de centros de salud, bienvenido sea"
- Más de cien directores de centros de salud de Madrid firman su dimisión
- Los directivos de centros de salud madrileños presentan en Sanidad sus cartas de renuncia
Por eso, el Presidente madrileño, Ignacio González se felicitó porque sólo el 36% de los directores habían secundado esa protesta, sólo una "pequeña parte de los directores" había presentado una carta en la que advertían de que estaban dispuestos a dimitir (sin tener en cuenta que en esas cartas de dimisión también figuraba la firma de los jefes de administración y responsables de enfermería, que son quienes conforman los equipos directivos).
La Comunidad de Madrid minimizaba así la amenaza de los equipos directivos que habian advertido de que dimitirán en el momento en el que se saque a concurso la privatización del 10% de los ambulatorios de Madrid
Esos directores no estaban dispuestos a dimitir, pero tampoco están a favor del Plan diseñado por la Consejería de Sanidad. Y así lo han puesto por escrito otros 78 Directores de varios ambulatorios, que han entregado una carta este pasado lunes en la Consejería de Sanidad, sumandose al rechazo del resto de compañeros.
En esa circular aclaran, tanto a la opinión pública, como a los responsables de la Consejería de Sanidad, que "el hecho de que no vayan a dimitir, no quiere decir que estén a favor de la privatización de 27 centros de Salud".
Es más, se oponen totalmente. Por eso, junto a ellos también han firmado esa carta otros "63 responsables de enfermería y 76 jefes de equipo administrativo", según han explicado desde la Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud.
Estas firmas, sumadas a las de los profesionales que anunciaron su dimisión, suponen que 193 de los 270 directores rechazan este plan, es decir, un 75% de los ambulatorios se oponen a la privatización, según se explica en esta carta,
Javier Fernández-Lasquetty: "No se han presentado dimisiones, sino un anuncio de una hipotética dimisión"
07:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130108csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...