La platilla de Roca de `brazos cruzados? en su primer día de trabajo tras la huelga
El que iba a ser el primer día de trabajo de la plantilla de Roca en Alcalá de Guadaíra , ha sido un fracaso. Los más de 200 operarios no han podido hacer nada ante la negativa de la factoría de encender los hornos hasta que descarten la huelga
A las 6 de la mañana los algo más de 200 operarios de Roca estaban en sus puestos de trabajo. Sin embargo no ha podido hacer nada. Han estado con los brazos cruzados ante la negativa de la empresa de encender los hornos para comenzar a trabajar. La empresa habría comunicado que no habría actividad hasta que los trabajadores renuncien a la huelga, que ha sido aplazada. Para el presidente Juan Miguel Cuevas, presidente del comité, este requisito no puede ser asumido por los trabajadores ya que si la empresa "vuelve a retomar la presentación del ERE y el cierre de la empresa, volveremos a convocar la huelga".
Juan Miguel Cuevas afirma que ellos han cumplido y continuarán "ocupando el puesto de trabajo" y vendrán todos los días de 6 de la mañana a 2 de la tarde , para cumplir con los horarios.
Y es que la huelga comenzaba el pasado 8 de enero y se volverá a retomar en el momento en que el grupo Roca vuelva a presentar el Expediente de regulación de empleo y el cierre de la fábrica.




