Emery: "Estoy contentísimo con la plantilla que hay"
El técnico vasco debutará en el Sánchez Pizjuán en una cita trascendental de la temporada
No resuelve el debate de la portería "la respuesta está en el rendimiento en la competición" y confía en que la Copa del Rey sirva para unir y remontar el vuelo esta campaña
El debut de Unai Emery en el Sánchez Pizjuán se producirá en una de las citas más trascendentes del club esta temporada. La posibilidad de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey es uno de los pocos alicientes que el equipo ha ofrecido en este ejercicio. "Es una motivación y una emoción enorme porque es la primera oportunidad de jugar donde tienes que sentirte fuerte, querido y con apoyo" ha señalado el técnico sevillista que es muy consciente de que "se juega por la Copa pero también por el club y para transmitirles otras sensaciones a la gente. El partido contra el Zaragoza es de una importancia máxima, para pasar a la semifinal y también para asentar las ideas que se pretenden inculcar, también en cuanto a la definición".
En cuanto a esa carencia realizadora del equipo durante esta temporada el técnico vasco ha elegido el discurso menos incómodo para el club a la espera de que aparezca algún refuerzo. "No hace falta gente arriba. Estoy contentísimo con la plantilla que hay y con su actitud, ahora hay que mejorar el rendimiento en los partidos" ha señalado el entrenador que se ha entretenido en repasar la línea de atacantes que tiene. "Negredo es un delantero consagrado pero con margen de crecimiento todavía. La adaptación de Babá tal vez está siendo demasiado larga pero puede dar cosas. Manu del Moral hizo once goles la pasada temporada, Navas es un futbolista de cinco o seis goles. Hay que trabajar para que estos jugadores lleguen a sus números" señaló.
El debate de la portería tiene en las previas de la Copa un capítulo más al no desvelar Emery sin mantendrá a Palop como titular o alternará como anunció la semana pasada. "En la portería se busca estabilidad y la respuesta a quién va a jugar cada competición estará en el rendimiento. Tener dos grandes porteros en los que se debe asentar una base de confianza y transmitirle los conceptos actuales, es decir, que abarque más campo y no juegue con el larguero encima de la cabeza" concluyó.




