Sociedad | Actualidad

El jefe de la UDYCO asegura que es "mentira" que propusiera hacer paquetes de droga falsos

El responsable policial dice que sospechó del agente acusado "el mismo día que se descubrió el robo"

Es "mentira" y "falso", ha dicho el jefe de la UDYCO cuando se robaron 154 kilos de heroína y cocaína de los calabozos de la Jefatura de Sevilla, mentira y falso que él propusiera al policía acusado confeccionar paquetes de droga falsos. "Eso no es una práctica de la UDYCO", ha señalado. Este jefe policial, Francisco,que estuvo imputado en su día, ha vuelto ya a su puesto.

Más información

Tanto él como los jefes de grupo han explicado que no existía ningún protocolo escrito sobre cómo acceder a esos calabozos. Pero siempre era un jefe el que solicitaba las llaves y dos agentes los que bajaban a esas dependencias. Ninguno sabía cuántos juegos de llaves existían en la Jefatura y todos han detallado la sorpresa que se llevaron cuando se descubrió el robo. Todos pensaron enseguida en el agente Lars porque sabían que la Guardia Civil y vigilancia aduanera lo estaban investigando. Un hombre al que sus compañeros califican como persona poco centrada en su trabajo.

Francisco ha insistido en que existía un protocolo según el cual la llave solo se entregaba a un jefe de grupo y al depósito debían bajar los agentes de dos en dos. Eso sí ha asegurado que el policía acusado del robo podía tener conocimiento del aspecto de los alijos pues se exhibían en rueda de prensa y todos los policías de la Udyco los veían con ocasión de su incautación.

También ha dicho los policías que la cinta de embalar usada en los paquetes falsos, con el emblema de la Dirección General de la Policía, es imposible de encontrar en el mercado. Se pide, han explicado en los almacenes o a otro grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00