Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta por nieve en cinco provincias andaluzas

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy avisos por rachas de vientos muy fuertes en la costa granadina, poniente almeriense y en las sierras del nordeste y por acumulación de nieve en comarcas de Jaén, Granada, Málaga, Almería y Córdoba

Cortado al tráfico un tramo de la A-92 a su paso por Granada, donde está cerrado el Puerto de la Ragua y otras cinco carreteras provinciales. La cota de nieve ha bajado a los 700 metros. También hay problemas desde primera hora en Almería, donde es necesario el uso de cadenas en algunas carreteras de la red secundaria y se han suprimido servicios de transporte por la fuerza dle viento.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy avisos por rachas de vientos muy fuertes en la costa granadina, poniente almeriense y en las sierras del nordeste y por acumulación de nieve en comarcas de Jaén, Granada, Málaga, Almería y Córdoba.

Más información

Los cielos permanecerán hoy nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones débiles, que en el interior oriental podrían ser moderadas y la cota de nieve se situará en la mitad oriental en 700 metros en la parte norte y 900 metros en el sur.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero ascenso en la mitad occidental y en ligero descenso en la oriental.

Soplarán vientos del oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas de muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental.

Mañana, se mantendrán el aviso por rachas muy fuertes en las costas de Granada y sur de Almería, y en las sierras del nordeste y por nevadas en Jaén y Granada.

El cielo estará muy nuboso en general, precipitaciones débiles, o localmente moderadas, más intensas en la zona del Estrecho y pudiendo ser persistentes en las sierras del nordeste, y en forma de nieve por encima de 1.300 metros en el este y el centro.

Se esperan intervalos nubosos, sin precipitaciones, en el extremo y litoral orientales y temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas.

Soplarán vientos del oeste, moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral atlántico y fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y en zonas altas, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en zonas altas del interior oriental.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir