El Príncipe de Asturias acepta la Presidencia de Honor de la candidatura olímpica de Madrid
La Familia Real vuelve así a implicarse en el proyecto olímpico de Madrid como ya hiciera en anteriores candidaturas. Confía en que en ésta ocasión la capital salga elegida
Don Felipe de Borbón recibió en audiencia el pasado 17 de enero al patronato de la Fundación Madrid 2020, encabezado por la alcaldesa, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano del año 2020. Es un claro compromiso con el proyecto olímpico de Madrid. Un respaldo que Don Felipe ya explicitó hace una semana cuando el patronato promotor de la candidatura fue recibido en el Palacio de la Zarzuela.
Desde los inicios de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos el Movimiento Olímpico Español ha contado siempre con el respaldo expreso de Su Majestad el Rey. Cuando se presentó la candidatura madrileña para el 2012 el Rey aseguró que era un "privilegio" para la Familia Real pertenecer a la Familia Olímpica. Ya lo había hecho en anteriores ocasiones. Siete años antes de los Juegos de 1992 el Rey aceptó la Presidencia de Honor de la candidatura de Barcelona.
En ésta ocasión la Familia Real espera que Madrid salga finalmente elegida. El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha dicho que ésta presidencia de Honor aportará un valor incalculable a la candidatura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rajoy apoya la candidatura madrileña




