No tuvo opción
El Atlético manejó el partido a su antojo y se enfrentará al Sevilla en semifinales
Diego Costa, en un fallo de Casto, adelantó al equipo de Simeone y Jorge Molina empató de penalti
El guión del partido parecía escrito antes del comienzo. Después del partido del Vicente Calderón no había muchas dudas. El dos a cero de la ida pesó demasiado para que el Betis lo intentara con energías frente a un rival muy poderoso. Aquí estuvo la clave. A otro equipo de menor enjundia el Betis le podría crear problemas, pero Simeone ha armado un bloque inasequible, en este momento, para los verdiblancos en una eliminatoria. Sencillamente, el Atlético es mejor que el Betis y, además, está amasado por el carácter de su entrenador. No le dio opción. El Betis está haciendo una temporada por encima de sus posibilidades, pero no se le puede exigir una competencia tan directa, en el cuerpo a cuerpo, con rivales de esta enjundia.
A todo ello, hay que añadir que el Betis regaló demasiado pronto. Una salida alocada de Casto le dio en bandeja el gol a Diego Costa. Un magnífico delantero, excesivamente marrullero, que siempre será odiado por el enemigo y amado por los de su equipo. Antes, Clos Gómez pudo señalar penalti sobre Salva Sevilla, pero se lo pensó tanto que no lo pitó. Fue bastante más cómodo pitar, cuando el partido estaba decidido, en un salto de Godín sobre Jorge Molina.
El partido de ayer tuvo poca historia. Quizás, el debut de Molins, aunque aún no se le puede valorar. Y el hecho de que en Villamarín se temiera la lesión de algún jugador importante del Atlético, ya que el Sevilla será su rival en las semifinales de Copa. Sin embargo, la Copa nos deja una conclusión: el equipo necesita jugadores. La plantilla del Betis ha mostrado sus deficiencias cuando se ha apretado el calendario y, ahora, es una cuestión de efectivos. Mel no salta porque se muerde la lengua, pero se le está acabando la paciencia. El Betis tiene que terminar en la Liga una bonita historia y Mel necesita una ayuda para que el final sea feliz. Lo contrario sería imperdonable.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Casto, Ángel, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Molins, m.46), Rubén Pérez, Salva Sevilla; Campbell (Molina, m.46), Rubén Castro (Nono, m.69) y Vadillo.
Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, m.54); Arda (Raul García, m.73), Adrián, Koke; y Diego Costa ("Cebolla" Rodríguez, m.62).
Goles: 0-1: m.45. Diego Costa. 1-1: m.90, Jorge Molina, penalti.
Arbitro: Carlos Clos Gómez (Col.Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Perez (m.21), Gabi (m.27), Luis Filipe (m.36), Adran (m.59), Godin (m.72).




