Los registros civiles no abrirán por la tarde
La Junta reorganiza el servicio y aboga por potenciar la atención telemática
La Consejería de Justicia e Interior ha negociado durante los últimos meses con las organizaciones sindicales la reorganización de este servicio para adaptarlo a la demanda real de la ciudadanía y a la necesidad de racionalizar los gastos
La Consejería de Justicia e Interior va a acometer una reforma en el horario de apertura de los registros civiles de Andalucía con el objetivo de racionalizar su funcionamiento y garantizar al mismo tiempo una atención adecuada del servicio público que se presta a la ciudadanía. Esta reordenación contempla el cierre de los registros por las tardes, ya que se trataba de una medida excepcional en Andalucía, única comunidad del Estado que ofrecía este servicio con carácter general.
La Junta de Andalucía considera que a través de las aplicaciones telemáticas ya operativas se potencia la gestión de la atención ciudadana sin necesidad presencial en estas oficinas en horario de tarde.
La Consejería ha negociado durante los últimos meses con las organizaciones sindicales la reorganización de este servicio para adaptarlo a la demanda real de la ciudadanía y a la necesidad de racionalizar los gastos. Al no haberse alcanzado un acuerdo con los sindicatos, la consejería ha optado por cerrar los registros civiles por la tarde y prestar únicamente su servicio en horario de mañana.




