La madre que congeló a dos bebés no sufre ningún trastorno mental
La autopsia determina que el primero murió asfixiado
La mujer que supuestamente mató y congeló a sus dos hijos en Pilas, no sufre ninguna enfermedad mental. Sabía lo que hacía, según concluye el informe psiquiátrico que le han hecho los psiquiatras forenses. El informe definitivo de la autopsia realizada al primer bebé concluye en murió por asfixia.
Al segundo bebé todavía se le están haciendo analíticas para determinar las causas de su fallecimiento. El juez que investiga el caso ha levantado el secreto del sumario.
Más información
En su declaración judicial Sara contó que el pequeño nació muerto en la bañera de su casa, donde ella se metió al sentir dos contracciones que le anunciaban el parto. Dijo que eran las 10 de la mañana y sus hijos estaban jugando en la calle. Ella llenó parcialmente la bañera, según contó, para evitar que el bebé se golpeara al salir. Pero el niño ni lloraba ni se movía.
Sara asegura que lo metió en el congelador porque no quería "olvidarlo ni desprenderse" de él y le parecía mal tirarlo en un contenedor. "Ustedes no lo pueden entender", manifestó en el interrogatorio judicial.
La mujer declaró que tenía miedo a la reacción del marido y de su entorno porque el hombre amenazaba con dejarla si se quedaba embarazada. Cosa que él negó en su declaración judicial.
No le contó a nadie, dice, ninguno de esos dos embarazos. El último, en cambio, el de la hija que nació estando ya en prisión, sí se lo había confesado a su madre. Y nadie le notó nada, ni el marido ni los hijos ni sus compañeros de trabajo.