Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Los bienes de los políticos regionales podrán hacerse públicos

El PP accede a que los ciudadanos puedan conocer el patrimomio de altos cargos y diputados, tal y como insistentemente reclamaba la oposición

El grupo mayoritario registrará en breve una iniciativa para que las declaraciones notariales que tienen que efectuar los altos cargos y diputados, en las que se incluyen todos sus bienes, derechos, acciones y actividades, se hagan públicas a través de la web de la Comunidad y de la Asamblea.

El Gobierno regional cambia de criterio y acepta que todo el mundo pueda conocer a través de Internet las declaraciones de bienes de los altos cargos y diputados. Así lo venía reclamando la oposición, cuyo respaldo espera obtener ahora el PP. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este viernes la presentación de una iniciativa parlamentaria para hacer públicas las declaraciones notariales que tienen que hacer los altos cargos y diputados sobre sus bienes, derechos, acciones, obligaciones y actividades.

Esas declaraciones se podrían hacer públicas en las páginas web de la Comunidad y de la Asamblea, como ha adelantado González, después de dar cuenta de la proposición presentada en la primera reunión del Grupo Popular en el nuevo periodo de sesiones. Se está trabajando en ella para su "inmediata" presentación, incluyendo también ese detalle de dónde tendrían que aparecer publicadas.

En la actualidad, los diputados regionales están obligados a realizar una declaración de bienes y presentarla ante el notario cuando acceden al cargo y cuando dejan el escaño. El presidente del Gobierno niega que la polémica que ha rodeado la compra de su ático de lujo en Marbella haya tenido algo que ver con este cambio de criterio.

El diputado socialista Óscar Iglesias ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que su grupo presentó hasta en dos ocasiones sendas propuestas para que diputados y altos cargos dieran cuenta públicamente de su patrimonio, incluida la declaración de la renta, peticiones que fueron rechazadas por los ''populares''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?