La biblioteca Ana María Matute abre sus puertas en Carabanchel
La alcaldesa de Madrid, junto a la escritora, ha inaugurado ésta nueva dotación municipal que contará con 25 voluntarios que realizarán tareas de apoyo
La biblioteca se unirá al Plan de Fomento de la Lectura en el que participa toda la red de Bibliotecas Públicas. Se quiere fomentar el uso de éstos centros no sólo como lugares de referencia para leer sino también como espacios lúdicos y de encuentro entre lectores
La alcaldesa de Madrid ha señalado que la nueva biblioteca es el reconocimiento de los madrileños a la obra literaria de Ana María Matute, una de las principales figuras literarias de la cultura de nuestro tiempo. Un homenaje que la escritora, a sus 88 años, agradecía emocionada. "Yo he pensado a veces que si no fuera escritora sería bibliotecaria. Me encantaría. Estaría entre mi familia siempre. Mirar los libros, ordenarlos, catalogarlos, acariciarlos, poner algunos al lado de según qué otros. Porque a veces los escritores se odian, pero sus libros no". Palabras de la escritora que provocaban la risa en el auditorio.
La nueva biblioteca pública de Madrid, está situada en el distrito de Carabanchel, cerca de la Ermita de San Isidro. Un centro donde realizarán tareas de apoyo 25 voluntarios, y que cuenta con 283 puestos de lectura, un fondo documental de 73.000 ejemplares, más de 8.000 títulos multimedia y hasta una bebeteca, para los más pequeños. "Apoyar a las bibliotecas es contribuir a disminuir la brecha digital y el fracaso escolar. Significa poner recursos para el avance social y para sentar las bases de nuestro futuro", ha dicho Ana Botella.
Durante todo el año pasado las bibliotecas de Madrid recibieron a más de 2 millones de personas y en ellas se prestaron más de dos millones y medio de libros.
Iu ha denunciado que la biblioteca se inaugura un año después de lo previsto con mucho retraso y poco personal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana María Matute quiere ser bibliotecaria




