Los sectores V y VI de la Cañada contarán con un plan específico
Comunidad y Ayuntamiento zanjan sus diferencias y acuerdan que éstos sectores, donde viven familias en situación de riesgo social, tengan un tratamiento diferenciado
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, quiere que el precio de las viviendas que podrán adquirir los habitantes de la Cañada sea el mismo en toda la zona
Superadas ya las diferencias entre las dos administraciones, a raíz de que la Comunidad filtrara a la prensa su propuesta para la Cañada Real, el Ayuntamiento de Madrid sigue sin conocer la letra pequeña del Plan porque el consejero de Asuntos Sociales no ha ofrecido muchos más datos que los que ya se conocen.
Pero si algo queda claro tras ésta reunión es que el Ayuntamiento quiere que la Comunidad de Madrid lidere todo el proceso, no sólo en cuanto al modelo urbanístico que se plantea sino también en cuanto a la salida social que se va a dar a las familias del sector V y VI de la Cañada, que viven en su gran mayoría con la renta mínima de reinserción. Estos sectores contarán con un Plan Especial.
Paz González, la delegada de Urbanismo, asegura que hay que "acudir a un tratamiento singularizado de caso por caso, familia por familia, donde hay que valorar la singularidad de las edificaciones, su ubicación, si se pueden enmarcar dentro del plan urbanístico que se ha presentado o si no se pueden consolidar en ésa zona necesitan un tratamiento más específico como el realojo. Ésa es la parte en la que empezamos a trabajar ahora".
El tratamiento de éstos sectores es la parte que más preocupa al Ayuntamiento de Madrid. El consejero Jesús Fermosel ha detallado que el plan específico para éstos sectores de la Cañada tiene que alejarse de la propuesta planteada para otras zonas, como la que discurre por Coslada, donde se plantea la adquisición del suelo donde se han levantado las viviendas ilegalmente.
Sobre el precio que se va a poner a las viviendas, Fermosel dice que es prematuro hablar de ello,
aunque deja claro que se pretende que el precio sea el mismo en toda la Cañada Real. "El precio del mero cuadrado será el precio del metro cuadrado".
Mañana el consejero se reúne con la delegada del gobierno para hablar del ámbito de la seguridd en la Cañada Real
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paz González: "nos queda un lago proceso"




