La plantilla de Cargill se moviliza
La plantilla de Cargill se concentra este martes frente al Ayuntamiento de Sevilla para reclamar apoyos que eviten el cierre de la factoría que tiene en Sevilla la multinacional americana. Son 100 los empleados que se verán en la calle
La cita es a las 19.00 horas de este martes en la Plaza Nueva contra el cierre de la empresa de molturación de semilla de girasol y embotellado de aceite. Los 100 empleados consideran que no hay razones para el cierre y han pedido ayuda al alcalde y grupos de la oposición en el ayuntamiento. Este jueves se reunirán con el director general de la compañía para conocer los detalles del cierre.
El día 2 de volverán a concentrarse en Plaza Nueva y el 9 llevarán a cabo una manifestación desde Diputación a Plaza de España
Todo ello desde que la multinacional Cargill anunciara la pasada semana, el 24 de enero, el cierre de la planta sevillana. La empresa justifica esta decisión en la continua reducción de demanda de aceite para la distribución que, junto a la fuerte competencia de esta industria en el Este de Europa -como reza en un comunicado- han afectado a la rentabilidad de la planta.
Los trabajadores por su parte atribuyen el anuncio de cierre a una mala gestión, que acabarán pagando ellos. Esta tarde celebrarán una asamblea para decidir movilizaciones previas al día 31 que es cuando están citados por al empresa para negociar sus despidos. Fernando Bermejo es el presidente del comité de empresa.
La dirección de Cargill asegura que el cierre de la planta no es negociable pero sí se muestra dispuesta a buscar a los trabajadores un empleo en el resto de sus empresas en España, radicadas todas en Cataluña.




