El Ayuntamiento reducirá a 30 km/h la velocidad en todo el Casco Histórico de Sevilla
El Gobierno Local acepta con ello la propuesta de A Contramano y Ecologistas en Acción. <b>También ampliará la prioridad peatonal en las calles con acerado insuficiente</b>
Acontramano felicita al Ayuntamiento de Sevilla por "colocar de nuevo a la capital a la vanguardia de las ciudades que apuestan por una movilidad urbana mas sostenible y saludable".
Acontramano, junto a Ecologistas en Acción, ha elevado en el último año al Ayuntamiento numerosos escritos solicitando la reducción de la velocidad de los vehículos a motor en todo el Casco Histórico y la ampliación de la prioridad peatonal a todas las calles con acerado insuficiente.
El Ayuntamiento ha contestado hoy a Acontramano que "una vez leído lo solicitado, se ha de informar que se va a proceder a señalizar con límite de velocidad de 30 km/h todas las entradas al Casco Histórico de la ciudad, y con respecto al resto de calles que se señalan en el escrito presentado, se está estudiando la colocación de señales de limitación de velocidad a 20 km/h y prioridad absoluta al peatón para su paulatina implantación".
Acontramano felicita al Ayuntamiento de Sevilla "por esta decisión que coloca de nuevo a la capital a la vanguardia de las ciudades que apuestan por una movilidad urbana mas sostenible y saludable".




