La Junta prevé recibir 8.700 millones en fondos europeos entre 2014 y 2020
Las decisión la adoptará el Consejo Europeo entre el 7 y el 8 de febrero
Andalucía hará un frente común con Galicia y Castilla La Mancha, regiones gobernadas por el PP, para garantizar que les sigan llegando estas ayudas, a pesar de haber superado el 75% de la renta per capita europea
Andalucía hará un frente común con Galicia y Castilla La Mancha, regiones gobernadas por el PP, para garantizar que les sigan llegando fondos europeos a pesar de haber superado el 75% de la renta per capita europea. La previsión de la Junta es que reciba 8.700 millones para el periodo entre 2014 y 2020, 4.000 millones menos que en el cheque comunitario anterior.
Es la cantidad mínima que defenderá el consejero de Empleo, Antonio Ávila, que se reunirá el lunes con representantes de estos dos gobiernos autónomos para pedir juntos que, al dejar de ser zona de convergencia, se les trate como región de transición y seguir recibiendo fondos.
Con este fin, tienen previsto firmar una declaración conjunta. Pretenden que estos fondos europeos no se les quite de golpe a sus regiones y que se les aplique lo que el consejero llama "red de seguridad", es decir, que reciban al menos dos tercios de la cantidad anterior.




