En Santa Catalina ''no hay motivo'' para la alarma
El arquitecto Francisco Jurado ha atendido a los medios de comunicación durante la visita al templo
El arquitecto que está dirigiendo los estudios estructurales del templo de Santa Catalina, Francisco Jurado, ha asegurado en la visita que este viernes hemos realizado los medios de comunicación al edificio que "no hay motivo para las voces de alarma".
Visita a Santa Catalina para constatar que, aunque no se han retomado las obras, sí se están midiendomediante sensoresde alta precisión los movimientos estructurales del edificio.
Con todo el arquitecto que dirige estos trabajos, Francisco Jurado, famoso por recuperar algunos inmuebles tras el terremoto de Lorca, sí asegura que "no hay motivo para las voces de alarma" en cuanto al futuro de Santa Catalina.
Más información
En unos tres meses la medición de los sensores determinará los plazos de la segunda fase de la obra y el presupuesto total de la misma. Será entonces cuando el Arzobispado de Sevilla busque el apoyo económico de la Gerencia de Urbanismo y de la Junta de Andalucía, aunque ya ha encontrado el de alguna entidad privada, como ha asegurado Francisco Román, secretario general del Arzobispado: "Vamos a formalizar un acuerdo con la Fundación La Caixa, que colaborará con una cantidad entre los 100.000 y los 200.000 euros".
Recordamos que Santa Catalina cerró sus puertas en 2004 y que en diciembre de 2010 concluyó la primera fase de la obra, centrada en las cubiertas del templo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Jurado: "Más que heridas, en Santa Catalina veo arrugas y no demasiadas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Román: "La Fundación La Caixa colaborará con una cantidad entre 100.000 y 200.000 euros"




