Peleará por la final en el Sánchez Pizjuán
Spahic y Navarro se perderán el partido de vuelta al haber sido expulsados
Tres penaltis y tres expulsiones hicieron que el partido fuera muy emocionante. Buen debut de Beto y horrible partido de la pareja de centrales sevillistas que sembraron el desconcierto entre sus compañeros
La idea de poder conseguir el pase a la final de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán es posible. En un partido repleto de incidencias extrañas el Sevilla pudo escapar de un marcador que le hubiera dejado sin opciones aunque eso si tendrá que ganar al Atlético para conseguir ese espectacular objetivo. Tres penaltis y tres expulsión le dan el barniz copero a un choque de alta tensión
El plan de Unay seguro que incluía un arranque frenético del Atlético de Madrid que acumuló tres llegadas con sus respectivos saques de esquina en los primeros instantes del encuentro. La atosigante presión local no dejo al Sevilla tomar el control del encuentro. Una contra cortada providencialmente por Spahic y el omnipresente error de Fazio que Navarro arregló in extremis fueron las consecuencias de un dubitativo comienzo sevillista. El control colchonero era posicional pero sin crear ocasiones claras lo que permitió al Sevilla ir equilibrando el juego a base de tocar el balón. Un formidable balón de Arda en profundidad hacia Adrián se convirtió en la ocasión más clara para los de Simeone. Entre Spahic y Beto, muy tranquilo el portugués en su debut, evitaron el primer gol colchonero.
La forma de abordar el partido por parte de Emery dejó al Sevilla más preocupado por mantener el balance defensivo que por pisar el área rival. Las habituales cabalgadas de Navas brillaron por su ausencia y Rakitic se perdió en la banda izquierda sin entrar apenas en contacto con el balón. Un arreón del equipo de Simeone propició una colección de llegadas muy claras. Adrián falló una ocasión clarísima, Diego Costa no remató sin portero un balón de gol y el propio brasileño erró en un mano a mano con Beto que olía a gol. Lo mejor que le pudo pasar al Sevilla era llegar al descanso.
Un disparo de Navas parecía el preludio de un Sevilla que abordaba de forma más incisiva la segunda mitad. Pero duró poco. Spahic formó un lío que pudo costar una eliminatoria. El bosnio en su enésima locura arrastró el balón con la mano en el área provocando un penalti que transformó Diego Costa. Lo que parecía imposible ocurrió. Un balón excepcional de Navas habilitó a Negredo que al picar por encima de Courtois se encontró con la mano de Godin. Penalti, expulsión y gol de Negredo. Otro partido. Y el Sevilla lo afronto con mucha más decisión. Un disparo de Rakitic rozo el palo y el Atlético se descompuso. Durante unos minutos pareció que los de Simeone se salieron del partido pero otra mano dentro del área, de Fernando Navarro, termino en penalti. Diego Costa transformo el segundo. Los locales se tiraron atrás buscando una contra que matara la semifinal y el Sevilla que no le perdió la cara al partido se fue a por el empate aunque con pocos efectivos y por tanto con pocas opciones. El tramo final del partido trajo los acercamientos finales de los locales que pudieron poner la eliminatoria imposible pero el equipo sevillista llega vivo al encuentro de vuelta.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Arda, Koke (Cata, m. 59); Adrián (Cebolla Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.
Sevilla FC: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro (Botía, m. 51), Kondogbia (Reyes, m. 76), Medel; Navas, Rakitic y Negredo (Coke, m. 86).
Goles: 1-0, m. 49, Diego Costa (p); 1-1, m. 55, Negredo (p); 2-1, m. 71, Diego Costa (p)
Árbitro:Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Spahic en el 47, a Godín por roja directa en el 55 y a Navarro en el 84. Amonestó a Maduro, Medel, Navarro, por parte del Sevilla; y a Mario Suárez.




