La Policia Municipal vigila las sedes del PP de Madrid
Según Izquierda Unida, hay orden de la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local para que los agentes visiten de forma frecuente estas sedes. El ayuntamiento asegura que es una práctica habitual.
La orden, enviada a través de correo electrónico hace dos días, llega tras varias jornadas de protestas, de concentraciones, de ciudadanos ante la sede nacional del Partido Popular en la madrileña calle Génova.
Según Izquierda Unida, la Jefatura del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, envió hace dos días un correo electrónico para que todas las unidades integrales de distrito realicen visitas frecuentes a las sedes del Partido Popular en la capital. Una orden que llega tras varios días de protestas, de concentraciones, de ciudadanos ante la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova. Ese correo obra en poder de la coalición que a través de su portavoz, Ángel Lara, denuncia que se pone a la Policía Municipal al servicio de Génova. Asegura que se está haciendo un uso partidista de un cuerpo pagado por todos los madrileños y recuerda que estas labores de vigilancia son competencia de la Policía Nacional.
Según la versión del Ayuntamiento, este tipo de labores son habituales cuando se producen incidencias en cualquier punto de Madrid sean del carácter que sean. Además, aseguran desde el consistorio, la Policía Local trabaja en estos casos en coordinación con la nacional.




