El Ayuntamiento niega que se esté dando un trato de favor a los coordinadores de los talleres
Acusa al PSOE de "mentir a sabiendas" cuando denuncia que se favorece económicamente a estos trabajadores frente a los monitores
El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha negado las acusaciones formuladas por el PSOE en cuanto una supuesta "red clientelar del PP" a través de los talleres promovidos por los distritos. Pérez defiende que estos talleres cuentan este mandato con 24 coordinadores menos respecto al periodo anterior pese al incremento de actividades
A través de un comunicado, Beltrán Pérez ha exigido al PSOE una "rectificación pública" por las "falsedades y errores intencionados" vertidos sobre los talleres de los distritos, por los que considera que "deben pedir perdón".
El Grupo socialista en el Ayuntamiento ha alertado este miércoles de la "desproporción" existente en cuanto al reparto del presupuesto de los talleres de distrito de la ciudad. Asegura que los 75 coordinadores de distrito consumen "el 44 por ciento del presupuesto" frente a los 350 monitores que "se reparten el 56 por ciento" restante, una circunstancia que "vienen a avalar las sospechas" del PSOE en cuanto al establecimiento de "una red clientelar del PP" en dichos talleres.
Ante estas acusaciones, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha señalado que no van a permitir "que las ansias por volver al poder del PSOE ponga en peligro ni por un minuto el desarrollo de los talleres". Además, ha aclarado que "este gobierno ha hecho un gran esfuerzo para brindar a los ciudadanos una oferta de talleres más amplia y lograr una importante reducción del número de coordinadores con respecto a los que tenía el anterior gobierno PSOE-IU".
En este sentido, ha apuntado que desde el inicio del presente mandato hay 24 coordinadores menos, lo que supone una reducción del 30 por ciento, mientras que "se han creado un centenar de nuevos talleres, con los que se están viendo beneficiados 3.000 sevillanos más y son ya 27.000 los usuarios de talleres de los distritos".




