Caso Madrid-Arena: los letrados sospechan que la fianza de Flores no ha sido abonada
Cuestionan que las escrituras de propiedad presentadas por un amigo de Flores cubran los 200.000 euros de fianza
Solicitan que el juzgado exija a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria los datos fiscales y patrimoniales del empresario


En su escrito de alegaciones, los letrados de la familia de Cristina Arce solicitan solicitan que el juez Eduardo López Palop revise las escrituras que el empresario Miguel López Langa puso sobre la mesa para cubrir la fianza de su amigo, Miguel Ángel Flores.
Esas escrituras de propiedad describen un apartamento situado en el inmueble conocido como Los Jardines de Ferraz y una plaza de garaje. Esas propiedades habrían sido suficientes para cubrir los 200.000 euros de fianza que le han impuesto al responsable de la empresa DivierTT.
Pero los letrados creen que la depreciación que ha sufrido el mercado inmobiliario por culpa de la crisis ha dejado esas propiedades muy por debajo del importe de la fianza. Los abogados fijan una depreciación del 24 por ciento con respecto al año de la adquisición que fue en 2000.
Pero es que además, el juzgado no ha requerido todavía al registro de la propiedad un certificado de cargas para conocer el estado real de esa propiedad.
Los abogados de la familia de Cristina Arce solicitan que se practique un estudio pericial de tasación para fijar el precio actual de esas 2 propiedades.
Por otro lado, los abogados de las acusaciones han solicitado al juez que exija a la Agencia Tributaria los datos patrimoniales de Miguel Ángel Flores y que la Tesorería de la Seguridad Social informe de la situación de las empresas de Flores.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




