Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

La oposición contesta en bloque el proyecto de Eurovegas

Reiteran que el macrocomplejo no va a crear empleo de calidad y recalcan que hay "serias dudas" sobre su materialización final

Denuncian las exenciones fiscales que, aseguran, va a permitir la Comunidad de Madrid. Los socialistas ponen el acento en que, de momento, "sólo cuenta con el 30% de la financiación".

Alcorcón, dividido por Eurovegas / Muchos vecinos opinan que va a crear empleo, pero otros tantos están preocupados por si su ciudad se convierte en un foco de delincuencia y prostitución / ATLAS

Para el PSM Eurovegas es un proyecto "incierto", que de momento "sólo cuenta con el 30% de la financiación", que viene cargado de regalos fiscales y que, además, no va a traer nada bueno a Madrid: "Blanqueo de capitales, narcotráfico, juego ilegal... Una serie de negocios 'paralegales' en torno a estas infraestructuras. Vamos a vigilar todos los extremos porque no hay negocio en el que haya sospecha de corrupción en en que no esté el presidente de la Comunidad de Madrid", dice el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

En la misma línea, el líder de la formación magenta en la Comunidad recalca que "los inconvenientes, al menos en la teoría, superan las ventajas". Luis de Velasco afirma que hay "serias dudas" sobre la materialización final del proyecto, alegando los supuestos problemas en la financiación.

Según los socialistas el macrocomplejo evidencia, además, las desavencias entre Moncloa y Sol, esta vez, en forma de desacuerdo respecto a los cambios en la Ley Antitabaco.

Bajo el mismo prisma, IU denuncia los privilegios del macrocomplejo, que, asegura, fomenta un modelo de negocio muy alejado del que necesita la capital. El coordinador general de la formación en Madrid, Eddy Sánchez, sostiene que la Comunidad "le va a privilegiar con una serie de exenciones fiscales que sufren el resto de los empresarios madrileños", y va en la senda del fomento de la especulación del suelo, algo que, asegura, el Gobierno regional ha favorecido tradicionalmente. En contra, el líder de IU reivindica la creación de "empleo estable, de calidad y sobre todo para los jóvenes de la zona sur".

Recordemos que nada más convertirse en líder regional de IU, Eddy Sánchez ya envió una carta a Adelson, advirtiéndole de que si su formación llegaba al poder revocaría el proyecto de Eurovegas.

Tomás Gómez, Eddy Sánchez y Luis de Velasco, sobre Eurovegas

Noticias relacionadas

  • Reiteran que el macrocomplejo no va a crear empleo de calidad y recalcan que hay "serias dudas" sobre su materialización final
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?