Botero arrasa en Bilbao
La exposición del pintor colombiano cierra sus puertas con más de 165.000 visitantes y se convierte en la segunda muestra más exitosa de la historia del museo
Solo queda por detrás del pintor manchego Antonio López. "Fernando Botero. Celebración" ha permitido a los visitantes "acercar" una obra conocida en todo el mundo pero que, según destaca Javier Viar, el director del museo, "pocas veces puede verse de cerca". Viar está muy satisfecho con el éxito cosechado por la muestra aunque niega que esta respuesta del público vaya a variar su política de selección de autores. Asegura que tienen que componer una programación que responda a las necesidades culturales, pero también debe ser educativa y fomentar la investigación, además de atender a la "obligación" de dar cabida a los artistas vascos.
De hecho, en cuanto se desmonte las obras de Botero empezarán a colocarse en las paredes y espacios del museo de Doña Casilda las obras de Nestor Basterretxea. El artista bermeano será el próximo protagonista con una exposición que aunará hasta 200 obras. Será una repaso a sus 60 años de trayectoria que mostrará "todas sus facetas", desde la escultura, el diseño gráfico o la arquitectura. Podrá verse a partir del día 26 de febrero.




