El Coronil exige a Subdelegación del Gobierno que actúe de urgencia en el municipio
El alcalde se plantea repartir mascarillas y vetar el paso de vecinos por determinadas zonas ante la alerta sanitaria y el impedimento de recoger los residuos
La huelga de basuras, que se prlonga más de un mes, ha pasado a ser un problema sanitario grave, según el consistorio desde donde denuncian al Sindicato Andaluz de Trabajadores de impedir las labores de recogida
En el municipio sevillano de El Coronil la situación empieza ser insostenible por la huelga de basuras. Tras la alerta sanitaria decretada por la Junta de Andalucía en más de la mitad del municipio, el Ayuntamiento denuncia que el Sindicato Andaluz de Trabajadores no permite realizar los trabajos de limpieza y que la Subdelegación del Gobierno no actúa.
El alcalde, el socialista, Jerónimo Guerrero, se plantea empezar a repartir mascarillas entre sus vecinos , e incluso vetar el paso por alguna calles para evitar problemas sanitarios.
Guerrero recuerda que si se produce alguna infección grave la responsabilidad sería de la Subdelegación del Gobierno por incumplir la orden sanitaria de la Junta.




