La familia de Ibai demandará a la aseguradora de Osakidetza
La familia de Ibai Uriarte, el niño vizcaíno que salvó su vida gracias a un trasplante multivisceral, presentará esta semana una demanda contra la aseguradora de Osakidetza por los perjuicios presuntamente derivados de una operación previa practicada en el Hospital de Cruces.
2 años y 4 meses han pasado desde que Ibai Uriarte ingresó en Cruces (29 de noviembre de 2010). Tres días después acudían de urgencia a Madrid donde permaneció cinco meses ingresado. Salvó la vida, pero las secuelas son las que han llevado a su familia a iniciar acciones legales contra la aseguradora de Osakidetza. Se lo estamos contando en Radio bilbao, será, salvo novedad, esta misma semana cuando los abogados de su familia registren en un juzgado de lo civil la demanda pertinente. Demanda que se augura millonaria porque entre otras cosas va acompañada de un informe de hasta 400 folios en el que los peritos detallan las secuelas que aquella intervención en Cruces supuso para el pequeño Ibai.
Actualmente, Ibai ha pasado a convertirse en un minusválido con un 37 % de discapacidad, toma catorce pastillas diarias y tiene que viajar frecuentemente a Madrid para pasar los controles de sus trasplantes.




