Mejora pero no marca
Amaya fue expulsado y no podrá jugar el domingo frente al Espanyol
El Betis desactivó al rival y manejo el encuentro pero fue incapaz de conseguir un tanto que le hubiera metido otra vez en posiciones europeas. Beñat, Chica y Campbell destacaron sobre el resto de compañeros
El Betis se dejó dos puntos en el partido con el Valladolid. La evidente mejoría del equipo tanto física como futbolística le pusieron en bandeja la posibilidad de conseguir la primera victoria de la segunda vuelta pero una evidente falta de gol y de acompañamiento en las jugadas de ataque mutilaron cualquier posibilidad de saltar de nuevo a los vagones europeos de la clasificación. La puesta en escena del Betis fue un desorden táctico que tardó algunos minutos en corregirse. Las aventuras y los despistes de Paulao dieron una sensación de inseguridad en el equipo bético que no aventuraba nada bueno si el brasileño no se entonaba. El orden del Valladolid no dejó maniobrar al centro del campo verdiblanco que tuvo que trabajar mucho para tomar el mando del partido. Algunas apariciones de Pabón, con ganas de agradar y la paulatina entrada en juego de Beñat le dieron un aire más favorable al partido para el Betis. El vasco firmó un disparo espectacular que pudo convertirse uno de los goles de repetición masiva en los resúmenes si el dubitativo guardameta vallisoletano Dani no hubiera despejado el balón. A estas alturas de partido el Betis ya se había hecho con el control del juego y solo algunas desaplicaciones inconcebibles en el fútbol profesional, Adrián jugó a la ruleta en un despeje, le dejaba alguna opción al equipo de Djukic. Campbell fue de los actores más participativos aunque su pelea con el gol baja su alta nota en cuanto a la presencia en el juego de un equipo que quiso durante todo el primer tiempo pero no fue capaz de irse al descanso con ventaja en el marcador.
El Betis arrancó con intensidad y ritmo el segundo tiempo. Una combinación entre Beñat y Molina fue la primera llegada clara del equipo de Mel cuya consigna de apretar desde el inicio fue llevada a cabo por sus futbolistas que siguieron mandando en el partido. Dos saques de esquina lanzados por Beñat fueron rematados por Paulao y con especial peligro por Molina para dar mayor sensación de peligro y dominio por parte del Betis. Una excelente combinación entre Molina, Beñat y Nono no terminó en gol por el impreciso remate de Campbell. Mel sacó del campo al desaparecido Pabón para dar entrada a un extremo. Juan Carlos, que reaparecía, tenía la misión de profundizar por su banda y sacar algún centro potable para Molina. Nono sacó un disparo peligrosísimo reflejo del claro pero infructuoso en lo matemático para el Betis. El paso de los minutos fue pasando factura física al conjunto de Mel. Amaya se dejó robar un balón por Javi Guerra que afortunadamente para los locales se ofuscó en los metros finales. Perez Lasa echó un cable a los de casa con la inexistente segunda amarilla a Rukavina que dejó en ventaja al Betis a falta de un cuarto de hora para el final. La ocasión más clara le llegó a Molina que no acertó a precisar el disparo tras un chut desviado de Nono. El arreón final del Betis le puso de nuevo varias veces en las inmediaciones de la portería vallisoletana pero con el punto de mira absolutamente desajustado por parte de los atacantes béticos. Hasta el final fue un ejercicio de impotencia ofensiva mientras que Djukic se tentaba la ropa para salir al menos con un punto del Villamarín. Sigue sin ganar en la segunda vuelta.
Ficha técnica:
Real Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Nono (Molins, m. 79'), Beñat; Pabón (Juan Carlos, m. 65), Jorge Molina, Joel Campbell.
R. Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Larsson (Lolo, m. 73), Óscar, Bueno (Omar, m. 55); Javi Guerra.
Árbitro: Pérez Lasa. Amarillas a Sereno (17'), Rukavina (27' y 74'), Javi Guerra (39'), Sastre (65'), Amaya (81' y 93'). Roja a Rukavina (74') y Amaya (93').




