Zaragoza niega haber contratado detectives para espiar a la expareja de Pujol
El exsecretario de organización del PSC asegura que no se ha apartado nunca de la ley y amenaza con acciones legales a raíz de la noticia de 'El Mundo'
A través de un comunicado, José Zaragoza, afirma que el contenido de la información de este diario no se ajusta a la realidad y que las conductas que se le atribuyen no son ciertas. El Mundo ha publicado un expediente de un contrato de la empresa Método 3 donde figura el PSC como cliente y José Zaragoza como contacto.
Según el diario, el considerado número dos de Montilla contrató el 26 de mayo de 2010 los seguimientos a Victoria Álvarez a la agencia Método 3. Este seguimiento formaba parte de una investigación integral para conocer las finanzas de CiU.
Más información
- Anticorrupción pregunta si Jordi Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal
- El juez pide a Hacienda que aclare si el hijo de Pujol se acogió a la amnistía fiscal
- Declara ante la policía el dueño de Método 3
- Políticos, jueces, fiscales y empresarios han sido investigados por Método 3
- La Fiscalía podría abrir una investigación general sobre el espionaje
- Almunia se muestra "sorprendido" de haber sido espiado y pide responsabilidades "hasta el final"
- Interior no escatimará recursos en la búsqueda de los dossieres de Método 3
- Dimite el director de Prisiones de la Generalitat por el caso 'Método 3'
Zaragoza insiste en que en ningún momento se ha apartado de lo que establece la ley en el ejercicio de las funciones como secretario de organización del PSC.
En este sentido, añade que ha trasladado a sus abogados que estudien la información que aparece hoy publicada en 'El Mundo' para hacer valer, dice, sus derechos legales.
El PSC negó este lunes las acusaciones de haber espiado a la expareja del hijo mayor de Jordi Pujol. El portavoz de los socialistas, Jaume Collboni, afirmó que su partido nunca ha utilizado "métodos ilegales para hacer política".
Además, Sánchez-Camacho ha anunciado que pondrá el caso en manos de la justicia y denunciará los que investigaron y los que solicitaron el espionaje.