Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juez pide la imputación del diputado del PSC Daniel Fernández

El juez que investiga una trama de corrupción vinculada al Ayuntamiento de Sabadell ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un escrito en el que pide imputar al diputado del PSC Daniel Fernández porque ve indicios de un delito de tráfico de influencias

Fernández dejó el cargo de Secretario de Organización del PSC al ser imputado por la policía y posteriormente renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha enviado al TSJC una exposición razonada con los motivos que justificarían la imputación de Fernández, que presuntamente intervino para que se empleara a una técnica en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona).

Más información

En la causa que investiga este juez, conocida como "caso Mercurio", están también imputados el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, el exconcejal del PP en el municipio Jordi Soriano y varios empresarios acusados de participar en una trama de pago de comisiones de obras municipales a cambio de comisiones.

En unos días, la documentación llegará al TSJC y será esta sala la que estudiará el caso y resolverá si acuerda la imputación o no del diputado socialista, dada su condición de aforado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir