La investigación confirma que no existe documento alguno de la FDCIS en Madrid 2016
Presuntamente se abonaron 122.000 euros por trabajos que no aparecen
Miembros de esta fundación participaron en 2008 en varias reuniones con la candidatura olímpica
Fuentes de la investigación en este caso han confirmado que el famoso trabajo en forma de documento que habría realizado la Fundación Deporte, Cultura e Integración social no existe. Ni está perdido ni olvidado en la parte trasera de un cajón: físicamente no existe. No se redactó ningún informe sobre responsabilidad social corporativa de Madrid 2016.
Es una novedad procesal, pero era la práctica habitual del Instituto Noos y de su entidad heredera: la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.
Los responsables de estas dos organizaciones sin ánimo de lucro: no hicieron si quiera un corta y pega' de artículos de Internet, una práctica que presuntamente desarrollaron en otras operaciones de la trama. En el caso de Madrid-2016 se abonaron presuntamente 122.000 en ese concepto y en el de ?lobby?.
Es decir, presionar y convencer a determinados miembros del Comité Olímpico Internacional de que la capital de España era la mejor sede de las posibles para albergar esos juegos que definitivamente se llevó Rio de Janeiro. Por cierto, en España no están reguladas ni autorizadas las prácticas de lobby en ningún sector económico o político.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




