Ayuntamiento y sindicatos logran un acuerdo que pone fin al "desencuentro" entre ambas partes
Un preacuerdo de 3 páginas ha logrado la reconciliación entre el Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos. Con ello acaban los conflictos que se han saldado con múltiples protestas en la calle. Ahora toca desarrollar lo acordado
A las 12 y 50 minutos Ayuntamiento y sindicatos han firmado un acuerdo que trae el fin del desencuentro que hasta ahora ha marcado las relaciones entre sindicatos y el alcalde. Son 4.800 los trabajadores municipales afectados.
Los sindicatos destacan que lo fundamental de este preacuerdo firmado por las 5 organizaciones sindicales con representación, es que se rompe la tendencia y se apuesta por el dialogo. Adema, se contempla que habrá contrataciones en los servicios que se consideren "esenciales" como limpieza, colegios o cementerios. Se ha previsto que antes del 1 de marzo ya se establezcan los criterios para considerar "esenciales" estos servicios y la ejecución de cubrir 25 interinidades.
Ahora, de forma inmediata comenzará a trabajar la comisión que desarrollará el acuerdo, donde también se establece que el recorte salarial no podrá superar lo que hasta ahora marcaba el gobierno central.




