El alcalde pide responsabilidad a los sindicatos para llegar a un gran acuerdo para la ciudad
El Ayuntamiento está estudiando los servicios que son esenciales para cubrir las plazas que sean necesarias
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aplaude el preacuerdo alcanzado ayer entre el Ayuntamiento y los representantes sindicales de los empleados públicos. Dice que la voluntad de diálogo es permanente pero les pide a estos trabajadores paciencia porque no se puede llegar a un acuerdo " de la noche a la mañana"
Tras el preacuerdo alcanzado ayer entre Consistorio y sindicatos, el alcalde ha señalado que le tiende la mano a los trabajadores públicos para llegar a un "gran acuerdo" para ambas partes y que responda a los intereses de la ciudadanía.
El Ayuntamiento, según ha explicado, está realizando un estudio para establecer qué servicios públicos son esenciales con el fin de determinar las plazas que deben ser cubiertas.
Zoido ha pedido "responsabilidad" a las centrales sindicales y "paciencia" a este colectivo porque considera que no se puede llegar a un acuerdo "de la noche a la mañana". Le pide también "sensatez" y que tengan en cuenta la difícil situación económica que se vive en la actualidad.
El alcalde apuntó además que se aplicarán las 37 horas y media semanales atendiendo a las diferentes condiciones de los trabajadores y que se buscará una salida al conflicto de la Policía Local que espera que tenga solución en 2013.




