Cesan al director de la Azoka de Durango
Gerediaga Elkartea asegura que Aiert Goenaga no ha jugado limpio con la asociación. El ya exdirector de la Azoka dará su versión este jueves
Gerediaga Elkartea ha confirmado por medio de una nota que no renovará a Aiert Goenaga aduciendo las pérdidas económicas de la última edición de la Azoka de Durango y asegurando que el ya exdirector no ha jugado limpio con la asociación. Por parte Goenaga asegura que el cese no le ha cogido por sorpresa y dará su versión este martes.
La noticia cogía a todos por sorpresa salvo al propio interesado, tal y como ha reconocido el propio Aiert Goenaga a Radio Bilbao. Gerediaga Elkartea ha decidido no renovar su contrato como director de la Azoka de Durango.
La asociación euskaldun ha justificado su decisión por medio de una nota en la que Gerediaga Elkartea, además de confirmar esa no renovación de Goenaga, dedica los tres primeros párafos a subrayar que ni su labor ni la azoka de Durango son proyecto personales y que la Azoka no la hace un director sino todo un grupo de trabajo.
No es hasta el cuarto párrafo donde Gerediaga Elkartea subraya que la pasada edición fue exitosa en cuanto a público pero tuvo unas pérdidas económicas mayores a las previstas. Es por esta razón, dicen, que han tenido que tomar varias decisiones entre las que se encuentra esa no renovación de Goenaga.
Pero Gerediaga va a aún más allá y asegura que el cesado director de la azoka no ha jugado limpio con la asociación. Reconocen que ha sido una decisión difícil y que son conscientes de las consecuencias que puede traer a la cultura vasca pero piden que se tome con respeto. Unas explicaciones a las que se espera que este jueves conteste el propio Goenaga.




