Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Barcelona inaugura el Mobile World Center

El espacio, situado en pleno centro de la ciudad, pretende acercar la tecnología móvil a los ciudadanos que podrán experimentar con los últimos avances en este ámbito

El espacio pretende acercar la tecnología móvil a los ciudadanos

El espacio pretende acercar la tecnología móvil a los ciudadanos / ANTONIO NAVARRO WIJMARK

El centro está situado en el edificio de Telefónica, en el Portal del Ángel con la calle Fontanella de Barcelona

En la planta baja de este edificio hay una tienda de Movistar que se ha diseñado de forma que los visitantes puedan experimentar con los dispositivos más nuevos.

En el primer piso está la parte expositiva. Pantallas de Leds y táctiles permiten descubrir por ejemplo, la historia del teléfono móvil o el número de aparatos que están en funcionamiento ahora mismo en el mundo.

Desde este espacio se puede acceder también a historias personales relacionadas con el móvil o proyectos relacionados con la salud que utilizan la tecnología para mejorar la asistencia sanitaria.

El Director del Centro, Aleix Valls, ha explicado que está pensado para que cualquiera pueda aprender, domine mucho o poco la tecnología: "Por eso hemos optado por esta propuesta, de diferentes niveles de interacción, desde el más tecnológico al más tradicional para que todos encuentre su espacio. y en el programa de actividades nos queremos dirigir a todos, tanto a los jóvenes como a los emprendedores o personas de 50 años que tienen inquietudes, no se quieren quedar fuera y se quieren apuntar a todo esto. Queremos darles la oportunidad de que participen activamente"

El Mobile World Centre ha generado 60 puestos de trabajo directos y calculan que pueden aparecer 100 indirectos. Sobre todo relacionados con los eventos que se hagan en la tercera planta del edificio.

Un lugar en el que los emprendedores que estén trabajando en el mundo de la tecnología y las aplicaciones móviles puedan hacer presentaciones o reunirse con potenciales clientes.

La inauguración es esta tarde ya partir de mañana a las 10 de la mañana estará abierto a los ciudadanos. Esperan 10.000 visitas a la semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?