Política

¿Quién dió la orden de pagar a la fundación de Urdangarín?

El Ayuntamiento guarda silencio y no aclara si Mercedes Coghen actuó por libre o si Ana Botella sabía que toda la documentación se iba a enviar al fiscal

El portavoz del gobierno, Enrique Núñez, evita contestar a la prensa y se justifica diciendo que el asunto está en los tribunales. Sobre si la alcaldesa estaba al tanto de que su delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, iba a remitir la documentación al fiscal Núñez dice que "las fórmulas de comunicación del gobierno son del propio gobierno".

Más información

El Ayuntamiento de Madrid se agarra una y otra vez al argumento de que éste asunto se está investigando judicialmente para evitar pronunciarse sobre cualquier cosa que tenga que ver con el famoso convenio de colaboración que se firmó con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada la sucesora el Institutuo Noos de Iñaki Urdangarín y, sobre todo, con los 120 mil euros, que no estaban contemplados en ése convenio pero que sí que se pagaron a la entidad en concepto de tareas propias del "lobby" para conseguir la candidatura olímpica. "Es un tema que está en sede judicial. La fiscalía ha recabado la información solicitada. Se le ha prestado por parte del Ayuntamiento a través de las personas que han prestado testimonio y su señoría en el avance que tenga que hacer lo dirimirá", ha dicho Núñez.

Tampoco quiere contestar formalmente el gobierno a la pregunta de si el delegado de Las Artes actuó por libre enviando la documentación al fiscal o si, por el contrario, comunicó a la alcaldesa, Ana Botella, que iba a hacerlo. El portavoz zanjaba la cuestión diciendo que "las fórmulas de comunicación interna del gobierno son fórmulas de comunicación interna del gobierno y nosotros los temas que tenemos que tratar los tratamos con quien tenemos que tratarlos".

Unas formas de comunicación que está claro que hoy el portavoz del gobierno no ha querido trasladar a la prensa, dejando serias dudas de si Botella estaba o no al tanto de todo.

Núñez justifica el silencio del gobierno

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130214csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00