Caso Madrid-Arena: El hermano de Flores no sabe, no contesta
José María Flores reconoce que le avisaron de la tragedia antes que a la Policía
La cuñada de Flores era la encargada del concurso de disfraces durante la noche de la tragedia y fue quien avisó al resto de la familia
Unas dos horas de interrogatorio para sacar más bien poco. Así ha transcurrido la declaración de Jose Maria Flores, hermano del empresario del ocio nocturno y sobre todo, administrador único y gerente de la compañía DivierTT.Ante el juez ha manifestado que él nunca sabía lo que firmaba, que estampaba su rúbrica sin leer los documentos.
Es más, ni siquiera se encontraba en el Madrid-Arena la noche de la tragedia. Fue su esposa, que coordinaba el concurso de disfraces de Halloween el que le aviso de los fallecimientos.
Más información
Y en este punto, el imputado ha incurrido en una contradicción decisiva: la hora de ese aviso era las 3: 30 de la madrugada. Una media hora antes que a la propia policía.
El magistrado ha impuesto a Jose Maria Flores dos medidas: la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado dos veces al mes. Y el otro frente de este caso pasa por la fiscalía y sus razones para considerar que la antigua cúpula de seguridad y emergencias no debe ser imputada por ahora.
Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, ha sostenido que lo que tiene que hacer el fiscal Moix es cumplir el compromiso que adquirió con las acusaciones particulares de apoyar al Ministerio Fiscal, que respaldó las imputaciones de esos responsables municipales.
El martes de la próxima semana Fátima Núñez, ex-delegada del seguridad de la Casa de la Villa prestará declaración en calidad de imputada ante el juez López Palop.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abdón Núñez. Letrado de la familia de Belén Langdon.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gerardo Viada. Letrado de la familia de Katia Esteban

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




