Una pareja de linces ibéricos se exhibe por primera vez en el Zoo de Jerez
Son dos ejemplares cedidos del plan de cría en cautividad del felino más amenazado del mundo
El Zoo de Jerez cuenta desde este domingo con un atractivo único en el mundo. Es el primer parque que exhibe una pareja de lince ibérico.
Hace diez años Junta de Andalucía y Ministerio de Medio Ambiente iniciaron el programa de cría en cautividad. La sociedad ha estado pendiente de cada acontecimiento relacionado con la conservación de este felino, el más amenazado del mundo, pero hasta ahora no podía contemplarlo.
Más información
Este domingo, la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Medio Ambiente, con la presencia de su titular, Miguel Arias Cañete, han inaugurado unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados en las que se pueden ver estos ejemplares, cedidos por la Junta. Es una pareja que ya ha superado la edad reproductora y que por tanto no es efectiva para la recuperación de la especie.
Esperanza y Jub, así se llaman, llegaron al zoo jerezano en 2001 y 2003, respectivamente. Tienen 12 y 13 años de edad. Aún sobreviven siete cachorros que han aportado al plan de cría en cautividad.