Psoe e IU piden la reprobación del alcalde y el cese del Director General de Movilidad
Exigen disculpas a los técnicos y responsables políticos una vez demostrado que el Plan Centro funcionó. El PP sostiene que el sistema fue un fraude para los ciudadanos
Las conclusiones de Psoe e Izquierda Unida coinciden en solicitar al gobierno del PP que pida disculpas a los funcionarios de tráfico y responsables políticos después de que la comisión haya demostrado que las cámaras funcionaban, que el sistema registraba imágenes y sanciones, y que el informe del Jefe de Tráfico, en el que se redactaron estos errores, quedó desacreditado en el transcurso de la comisión. Por este motivo ambos grupos coincidien en pedir la dimisión de Enrique Medina, Director General de Movilidad, quien encargó dicho informe, y la reprobación del alcalde por acusar de irregularidades falsas. El portavoz del Psoe, Juan Espadas, habla de calumnias.
Desde Izquierda Unida también piden la dimisión del portavoz del Gobierno y presidente de la comisión, Curro Pérez, por ocultar informes que demostraban que el plan no era un fraude. Antonio Rodrigo Torrijos habla de "cazador cazado".
El grupo popular insiste en calificar de fraude el antiguo Plan Centro y en recordar que las cámaras no sancionaban a los que sobrepasaban los 45 minutos en el Casco Antiguo con el vehículo privado. Curro Pérez asegura que se mintió a los ciudadanos.
Ahora estas conclusiones se llevarán a pleno para su posterior votación.




