Joana Ortega denunciará ante los Mossos el caso de espionaje
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, presentará este martes una denuncia por el supuesto espionaje que le afecta y lo hará ante los Mossos d'Esquadra para que la policía catalana entre en la investigación
Según algunas informaciones periodísticas, Ortega habría sido espiada años atrás y la vicepresidenta quiere que se aclare exactamente si ha habido una intromisión en su vida privada.
A diferencia de lo que hizo la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Ortega presentará la denuncia a los Mossos d'Esquadra, lo que abre la puerta a que la policía catalana entre en la investigación.
La popular, en cambio, se dirigió a la policía española y ha habido cierto malestar en el Departamento de Interior por no poder participar en el caso.
Más información
- Cuatro detenidos por revelación de secretos en la red de espionaje de Cataluña
- La Generalitat acusa al Estado de "deslealtad" por apartar a los Mossos del caso de espionaje
- Sánchez-Camacho niega estar al corriente de las grabaciones
- La Policía entra en la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona
- El director de Método 3 apunta al "entorno" de Camacho como inductor de la escucha
- Els Mossos no entraran en la investigació de l'espionatge
El mismo consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha puesto este martes a disposición de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que los Mossos asuman la investigación de los casos de presunto espionaje, después de que la policía española detuviera este lunes el jefe de la agencia Método 3 y tres empleados suyos.
El Govern crea una comisión sobre el espionaje
La Generalitat ha acordado este martes constituir un grupo de trabajo que integrarán diferentes departamentos para "indagar y tomar medidas" ante los casos de presunto espionaje conocidos los últimos días.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha señalado que la Generalitat pone a disposición de las presuntas víctimas de estos casos sus servicios jurídicos y que tomará todas las medidas "organizativas, políticas y penales" necesarias.
Homs ha señalado que el Govern quiere llegar hasta el final y ha lamentado que se utilice este caso para dar una imagen "intencionadamente" negativa sobre la realidad catalana.