La oposición municipal se opone a dar un uso comercial al Palacio de la Música
El gobierno del PP reconoce que quiere dar salida a éste edificio singular situado en la Gran Vía madrileña fuera de un uso estrictamente cultural
Grandes firmas comerciales como Mango, la estadounidense Gap o la irlandesa Primark se han interesado por el edificio. Alberto Ruiz Gallardón prometió convertir éste espacio en el segundo gran auditorio de la capital. PSOE, IU, y UPyD muestran su oposición a los planes del equipo de Botella y piden que se convierta en una sala de conciertos. IU apela, además, a la movilización ciudadana
Más información
El Palacio de la Música figura actualmente con un máximo nivel de protección en el catálogo de edificios protegidos de la ciudad de Madrid. Calificado para un uso cultural en el 2008, Alberto Ruiz Gallardón se comprometió siendo alcalde a convertir éste espacio singular en el segundo gran auditorio de la capital. La fundación Caja Madrid es la propietaria del edificio aunque el Ayuntamiento tiene que dar el visto bueno a su uso. Varias marcas comerciales, muy potentes, como Mango, la estadounidense Gap o la irlandesa Primark, se han interesado ya por el edificio.
Oficialmente el gobierno municipal no quiere adelantar acontecimientos. Reconoce que su intención es dar salida a éste edificio y que en los tiempos que corren es interesante reforzar a Madrid en su condición de segunda ciudad europea más visitada en turismo de compras.
Pedro Corral, el concejal del distrito Centro, señala que a "todos nos gustaría que tuviera un uso cultural, como sala de música o que fuera un auditorio, pero que hay que ser realista y que la situación aconseja que si hay un inversor que pueda ser sede de su tienda lo rehabilite en ése sentido, respetando sus condicionantes como edifcio singular". Corral añade, además, que la oferta cultural ya está garantizada en Madrid.
La idea de que el espacio se transforme en una gran tienda o en un centro comercial ha soliviantado a los grupos de la oposición. El PSOE llevará a pleno el asunto para exigir que el edificio se convierta en una sala de conciertos. "Ya está bien. Es que ésto es una suma de engaños y falsas declaraciones del PP. Nosotros vamos a defender que ésto sea un contenedor cultural, se llame como se llame".
Para la portavoz de IU, Milagros Hernández, conociendo las intenciones del gobierno sólo queda ya la movilización ciudadana. "El Ayuntamiento hará lo que quiera hacer que será sacar dinero y Bankia hará lo que quiera hacer que será sacar dinero. Por lo tanto depende de los ciudadanos que ésto se pare", declaraba la concejala.
De hecho, ya hay más de mil firmas que reclaman que se dé un uso cultural a éste edificio situado en la Gran Vía madrileña.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Corral apuesta por un uso comercial del edificio




