Primera reunión para aclarar el futuro de Danone
Bajo una intensa lluvia y tras una marcha a pie de 15 kilómetros, los trabajadores de Roca han llegado al Parlamento andaluz para rechazar el cierre de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra. Se afronta la última semana para poder negociar
La cita entre responsables de Danone y el comité intercentros se realizará en Barcelona, a primera hora de la tarde. Se trata de la primera reunión negociadora después de que la pasada semana Danone anunciara su marcha para potenciar las fábricas de Madrid y Valencia, en detrimento de la factoría andaluza, ahorrando así costes. Los sindicatos reconocen que ha habido una bajada de las ganancias debido al avance de las marcas blancas, más económicas. Sin embargo, consideran injustificable el cierre y en eso s centrará la primera de las reuniones con la dirección.
Por otro lado la Junta de Andalucía ha enviado una carta al grupo Danone, donde le pide que reconsidere su intención de cerrar la única planta que tiene en nuestra comunidad y que dejará en la calle a 85 personas.
La Junta pone a disposición las ayudas y medidas existentes para facilitar su continuidad. La carta ha sido enviada por el secretario general de empleo, Antonio González.
El pasado sábado, se celebraba la primera asamblea de los trabajadores de Danone . Los sindicatos convocaran a los 85 operarios para explicarles los motivos que argumenta la firma para cerrar este centro. Mónica Vega, responsable de agroalimentaria de Comisiones en Sevilla, resaltando el "castigo" que está sufriendo la comunidad andaluza con la marcha de grupos conocidos como Danone o Roca




