La Casa de la Ciencia reabre sus puertas con fines museísticos
Lo hace con la exposición "Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa"
La Casa de la Ciencia de Sevilla, museo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha reabierto sus puertas este miércoles con la inauguración de la exposición "Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa".
La Casa de la Ciencia de Sevilla, museo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha reabierto sus puertas este miércoles con la inauguración de la exposición "Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa", de Red Eléctrica de España (REE).
En el acto de inauguración han participado el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el presidente de REE, José Folgado Blanco; el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias; el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero; y el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer, además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Dos exposiciones permanentes
En esta nueva etapa del museo Casa de la Ciencia de Sevilla también estarán abiertas al público las exposiciones permanentes "La Mar de Cetáceos en Andalucía" e "Invertebrados de Andalucía". En los próximos meses se inaugurará la muestra "GEOSEVILLA. Explora 540 millones de años" y el Planetario de la Casa de la Ciencia, único en Sevilla.
Todo esto con el objetivo de que la Casa de la Ciencia deje ser solo un lugar de encuentro de la comunidad científica para convertirse en un auténtico museo al alcance de todo el público. Para empezar las exposiciones actuales se podrán visitar de martes a domingo de diez de la mañanaa nueve de la noche, costando 3 euros la entradageneral aunque hay previstas diversas bonificaciones.




