Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Huelga de jueces y fiscales contra las políticas impulsadas por Gallardón

Han pasado cuatro años y de nuevo hoy jueces y fiscales están llamados a hacer una huelga, un derecho que no tienen reconocido al ser considerados como poder del estado, de hecho no se les descuenta el salario

En Andalucía, todas las asociaciones, excepto la conservadora Asociación de Fiscales, llaman al paro a sus asociados.

Protestan por la carencia de medios materiales y personales con las que trabajan para ofrecer un servicio que es público.

Pero también por las reformas que el ministro y fiscal Alberto Ruiz Gallardón, está haciendo para encarecer el acceso de los ciudadanos a un derecho constitucional, con la ley de tasas. Es una huelga, explican, en contra de la reforma del Consejo General del Poder Judicial que cambia el sistema de elección de los miembros para quitarle poder a las asociaciones judiciales. Es un paro para pedir la reforma de la Ley del Indulto, ya que consideran que propicia la discrecionalidad del gobierno de turno para concederlo. Protestan por la supresión de jueces sustitutos, magistrados suplentes y 300 fiscales. Piden soluciones efectivas para el drama de los desahucios.

Y también es una huelga contra la rebaja salarial que han sufrido. En Andalucía se leeran comunicados y habrá concentraciones al mediodía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?