El Pleno aprueba reclamar al Gobierno una mejor financiación local y rechaza la reforma de la administración local
Ha sido con los votos de Psoe e Izquierda Unida a petición del grupo socialista. El diputado popular, Leocadio Ortega, reconoce que los alcaldes de su partido no están de acuerdo al 100% con la normativa aunque sí con la necesidad de acometer esta reforma
IU ha votado a favor aunque considera que la propuesta socialista está descafeinada porque debería reclamar, entre otras cosas, la ampliación del plazo de la deuda del plan de pago a proveedores
Con los votos de PSOE e Izquierda Unida ha salido adelante una moción de rechazo a la reforma de la administración local que promueve el Gobierno. La Diputación pedirá al gobierno a través de esta moción que con esta reforma los ayuntamientos obtengan la financiación necesaria y que se apruebe con consenso. Insisten en que recorta la autonomía de los ayuntamientos y que aleja al ciudadano de la administración local.
El diputado socialista, Jerónimo Guerrero, le ha pedido a los populares que reconozcan, dice, como hacen en privado, que no están de acuerdo con esta normativa. El PP ha presentado una enmienda, en la que pide que la reforma se acompañe de una Ley de Financiación Local, que ha sido rechazada por el PSOE porque la considera insuficiente. El diputado popular, Leocadio Ortega, reconoce que los alcaldes de su partido no están de acuerdo al 100% con la normativa aunque sí con la necesidad de acometer esta reforma.
IU ha votado a favor aunque considera que la propuesta socialista está descafeinada porque debería reclamar, entre otras cosas, la ampliación del plazo de la deuda del plan de pago a proveedores.




